¿Incongruencia?

Votar por correo tiene de bueno que puedes mirar y remirar a los candidatos antes de emitir el voto.

Y es sorprendente.

Por ejemplo, un partido tan integrador como “Democracia Nacional” presenta en la provincia de A Coruña (si, queridos y queridas, la documentación oficial ya lo escribe así, pese a quien pese) como candidatos al senado a:

  • Ramses Araujo Oyonarte
  • Lara Ake Jonsson Schwartz

Nada destacable, excepto que sus lemas son “Los españoles primero” y “Cuando nosotros lleguemos… ellos se irán”. ¿A quien le parecen españoles esos nombres y apellidos? ¿No deberían presentar senadores “españoles primero”? (o, al menos, que lo parezcan).

Otro grupo muy interesante… Asamblea de Votación Electrónica. Esta gente tiene mi simpatía… tiene que haber una forma más simple y más barata de votar.

Además, el AVE permite (quiere permitir) participar en cada votación… Habría una especie de web en la que los socios podrían expresar su opinión sobre cada lei…

Tal vez sea clarificador examinar un supuesto: Se someterá a votación en el Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley y la AVE cuenta con 10 representantes. Del conjunto de miembros de la AVE, el 32% decide expresar su opinión a favor, el 46% expresa opinión contraria y el restante 22% no se expresa en ningún sentido. El total de miembros votantes (78%) se lleva sobre el total de representantes (10) obteniéndose una cuota de 7,8%. La proporción entre cada porcentaje y la cuota determinará el voto de los representantes, en este caso concreto 4 votarán a favor y 6 en contra. Es importante destacar que los resultados de estas votaciones son impredecibles y no se pueden comprometer en negociaciones interesadas.

A que mola, ¿que no?

Después están los fachas de toda la vida… y otros que no han pensado mucho las siglas:

POSI… ¿soy el único al que le entra la risa floja al pensar en el personajillo jorobado que aparecía en televisión?

En fin… que hay para elegir.

Ahora, a votar… os dejo.

Anuncios

Comentarios desactivados en ¿Incongruencia?

Archivado bajo abel, es

Los comentarios están cerrados.