Las relaciones públicas

Ya sé que la mayoría no sabéis a qué me dedico… y que sois más felices así 🙂 . De todas formas, voy a contar un poquito del fregado en el que estoy metido últimamente.

Además de dedicarme a la ingeniería del software, cuando arrivo a casa, en lugar de un capuccino, me tomo una racción de ordenador. Así, de gratis, he ido haciendo (junto con otra gente, no nos engañemos) una herramienta (llamada q4e) para ayudar a otros programadores (integración de apache maven en eclipse).

Pues bien, uno de mis compañeros de proyecto ha promocionado esta herramienta y ahora está en proceso de ser aceptada como parte de Eclipse, que es algo muy muy importante en mi mundillo.

Como primera parte del proceso, toca anunciar y compartir la propuesta… Así que estoy anunciándolo por dónde puedo, a todo el mundo que puedo y tratando de hacer que la gente del mundillo se interese por mi (nuestro) trabajo.

Cómo no somos los únicos, de vez en cuando surge la necesidad de explicar las diferencias con los demás… con las dificultades de explicarlo claramente, destacando nuestras ventajas y sin que se enfaden los demás. Y cuando se enfadan, tratar de que las cosas no se salgan del tiesto. Afortunadamente tenemos a nuestros usuarios que colaboran en esta labor evangélica… es un placer ver que alguien a quien no conoces sale en tu defensa porque aprecia tu trabajo.

Nunca pensé que me dedicaría a estas cosas 🙂 . La vida te da sorpresas, soooorpresas te da la vida…

2 comentarios

Archivado bajo abel, es

2 Respuestas a “Las relaciones públicas

  1. espinoj

    Estare muy al tanto. Como usuario de Maven y de Eclipse, me interesa, ya que de momento soy de los usuarios que no se complican la vida (i.e., abrir consola; escribir ‘maven …’ 😀 ).
    ¡Suerte y a ver si os la aceptan como parte de eclipse!

  2. En realidad, el soporte es para maven2 (mvn en la consola).

    Pero, por suerte, estamos también incorporando la conversión automática de proyectos ant y maven1 a maven2.