Sal vs. Azúcar

¿A nadie más le extraña que para echar sal a la comida usemos los deditos y para echar azúcar una cuchara? Digo en la cocina. En la mesa imagino que todavía se estila el salero 😉

No es que yo sea una fina, pero esta costumbre de la pizca, no me gusta nada. Yo uso una cucharita pequeña o para cantidades más pequeñas un salero. Pero he podido comprobar que la mayor parte de la gente (que conozco, los demás a saber cómo hacéis), usan los deditos pulgar, índice y anular.

4 comentarios

Archivado bajo es, maria

4 Respuestas a “Sal vs. Azúcar

  1. Pues a mi me gusta eso de echar la sal “a mano”. De hecho, también lo hago con el azucar, porque uso los clásicos terroncillos.

  2. Bahh, no cuenta si usas terroncillos 😛

    Sería un puntazo que hicieran miniterroncillos de sal.

  3. Mmms… ¿eso suena a idea para una nueva empresa?

    Si convencemos a Arguiñano, el éxito está asegurado. Sólo tiene que salir en la tele dando las cantidades de sal de cada plato en terroncillos.

    Le ponemos el perejil y dos terroncitos de sal… ¡Rico, rico!

  4. Paula

    La idea de los terroncitos me parece de los más acertada. Así tendríamos claro las catidades exactas de los ingredientes, porque cocinar es todo un arte… adivinatorio.

    Pizca, chorrito, cucharadita, gotitas… ¿Qué clase de medidas son esas?

    Los cocineros deberían ponerse de acuerdo y estandarizar las unidades de una vez o ser más razonables y utilizar las unidades que usan los científicos. ¡Qué gusto! ¡Cocinar sería como trabajar en un laboratorio de química!

    Volviendo a la cuestión que nos ocupa… yo uso los dedos para las pizcas de sal. Así se ha hecho siempre y así me lo han enseñado! 🙂