Irlanda, Condado de Clare

Pues ya hemos vuelto de nuestro viajecillo por Galicia. Casi he acabado de ordenar todas las cosas que nos trajimos (aun quedan cosas en el fondo de la maleta) y las que dejamos aquí a medio hacer. Sólo quedan un par de lavadoras 😀 .

Como olvidé la cámara, no tengo fotos, aunque quizá suba algunas de las que me han prestado. Mientras tanto, os podéis entretener con las fotos del viaje a Irlanda… ya hace algún tiempo de eso, pero poner nombre y revisar las 300 y pico fotos lleva su tiempo.

Como se trata ya de una cuestión de orgullo, aquí va el resumen de nuestra aventura irlandesa. Hay más fotografías en mi Flickr para los amiguetes.

A grandes rasgos, estuvimos en el condado de Clare. Llegamos al aeropuerto de Shannon y pasamos dos noches en un hotel cerca de allí (al borde de la carretera, no llegamos a ver el pueblo de Shannon). Elegimos el hotel porque está muy cerca de Bunratty, un pequeño pueblo con un castillo dónde habíamos reservado nuestro sitio en el banquete medieval.

Bunratty Castle

Bunratty Castle y el puente sobre el Shannon

La cena, aunque no tenía ningún plato complicado y lo más exótico fue una sopa picante, estuvo muy entretenida, con los señores y damas del castillo amenizando la cena con chistes y canciones típicas.

Al lado del castillo está el Folk Park, dónde se reproducen las casas típicas de distintas zonas y profesiones de Irlanda, desde la cabaña de un pescador a la casa de un médico en la ciudad… pasando por el castillo, claro. Todo eso lo visitamos el segundo día.

Muy cerca está la ciudad de Limerick, una de las más grandes de Irlanda. Como casi todas, tiene su castillo.

King John's Castle

King John’s Castle

Un poquito más al sur está Adare, el pueblo más bonito de Irlanda, según la publicidad. Tiene un campo de golf que (según parece) es impresionante, con su hotel en medio y su iglesia en ruinas. De hecho, se estaba disputando un campeonato de golf, pero todo el día estuvo lloviendo así que no entramos. Adare es un pueblo con casas de colores (algunas todavía tienen techo de paja), con parques, con pubs… very typical.

Adare

Casa de colores en Adare

El tiempo no acompañó mucho. Al día siguiente intentamos ver los acantilados de Moher, una de las zonas naturales más espectaculares de la región, pero la niebla nos lo impidió.

Los acantilados de Moher

“Dangerous cliff edge”… tuvimos que usar la imaginación.

Era el cumpleaños de Paula, así que esa noche la pasamos en un hotel, un poco mejor que el resto, en Ballyvaugham (un pueblecito pequeño al pie del Burren y junto a la bahía de Galway.

El Burren es una zona de aspecto lunar, prácticamente lo único que se ve son rocas y más rocas. Al parecer, se debe a la excesiva tala de árboles para pastoreo y cultivo (hace algunos millones de años, cuando dejamos de perseguir mamuts). Como muestra de que, alguna vez, aquella zona estuvo poblada, está el dolmen de Poulnabrone.

Dolmen de Poulnabrone

Poulnabrone es el dolmen más grande de Irlanda… no era para tanto.

Una de las cosas más curiosas de Irlanda es el tiempo. Cuando hicimos la fotografía del dolmen el cielo estaba nublado. Unos minutos antes, brillaba el sol. Y justo cuando aparcamos allí, también… pero al poco de bajar del coche cayó una interesante tromba de agua (por eso la gente de la foto todavía lleva impermeables).

Otra cosa interesante del Burren es que, aunque apenas tiene tierra para que crezcan los árboles, en las grietas de las rocas crece todo tipo de flores. Y de estas flores (y de los turistas como nosotros) se aprovecha la perfumería del Burren… la única (conocida) que sigue haciendo los perfumes destilando flores.

En los alredededores del Burren (y, bueno, en Irlanda en general), es fácil encontrar dos cosas: Castillos y Ruinas (o castillos en ruinas 🙂 ).

Leamaneh CastleAbada en ruinas
El castillo inaccesible

Y… bueno, muchas más cosas… pero ya llego tarde al escribir todo esto. ¡Y menos mal que he conseguido acabarlo!

Anuncios

Comentarios desactivados en Irlanda, Condado de Clare

Archivado bajo abel, es

Los comentarios están cerrados.