Riámonos de los políticos

Parece mentira pero es cierto: los humorístas son los videntes de la política. Supongo que todos habréis visto en las noticias recientemente que el Marianico (Rajoy) va a solicitar la formacion de una comision para dar letra al himno nacional… (sin palabras). Bueno supongo que creen que de ese modo la selección de futbol llegara más alla de cuartos de final, por aquello de poder cantarlo.

El caso es que hace muchos años, Les Luthiers ya previeron tal contingencia, y les dieron un modelo a seguir. Os paso los links al numero que aparece en su espectáculo Bromato de Armonio. Para ver las cinco partes, iros a http://www.extrujado.com/2007/06/04/la-realidad-siempre-supera-a-la-ficcion/

La comisión del mantenimiento y actualización permanente de la canción patria (Parte I)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo es, javi

Una respuesta a “Riámonos de los políticos

  1. Paula

    Todos los himnos necesitan letra… Siempre es mejor que tararear, que queda muy cutre en un estadio eso de ver a miles de personas de pie y sin una letra que cantar.

    Yo ya tengo letra no meu himno. De uno de los grandes poetas de las letras gallegas, Pondal(misógino pero buen poeta).

    A lo mejor deberían hacer lo mismo para el himno español y coger la letra de uno de los grandes poetas españoles (también misógino y también buen poeta), que supo como nadie reflejar la situación de la España de su época, Quevedo.

    Supongo que intuireis el poema: “Miré los muros de la patria mía