One Laptop Per Child. Y el anuncio que iba antes…

… que me ha dejado sin palabras.

Estaba dispuesto a ver un vídeo de la CBS sobre el proyecto “One laptop per child“, pero antes del vídeo ponen un anuncio.

Y era este…

Sin comentarios… por si alguien no pilla la letra, aquí os dejo un blog dónde la comentan

Sobre el vídeo… bueno, al final leí la transcripción. Ya conocía el proyecto, pero me parece muy interesante la idea (hacia el final) de vender los PCs a pares. Compras uno para tu sobrinito y otro se va para una escuela del tercer mundo. A fin de cuentas, un VTech cuesta 150 euros (sin adaptador de corriente). Y no es un PC.

También me pregunto que podrían hacer los malvados con varios cientos de ordenadores (no debe ser difícil robárselos a los niños).

3 comentarios

Archivado bajo abel, es

3 Respuestas a “One Laptop Per Child. Y el anuncio que iba antes…

  1. Yo la verdad es que no sé si tiene mucho sentido que niños que viven en zonas pobres tengan acceso a ordenadores de 100 euros (que valdran 175 al principio)… realemente, ¿no serán más importante para ellos otras cosas?…

    En fin…

  2. Está claro que es algo muy discutible. Yo creo que la única salida para las zonas más pobres no es que les llegue comida del exterior, si no que tengan herramientas y recursos para buscar sus propias soluciones. El darles un portátil es sólo un paso más.

    Creo que el artículo merece una lectura… y desde luego se explica mejor que yo 🙂 .

    Si sirve para algo, o no… seguramente no lo sabremos hasta dentro de 20 o 30 años.

  3. Paula

    Por supuesto que los niños del tercer mundo necesitan más cosas que ordenadores, pero para que estos países avancen necesitan algo fundamental, que es la educación, y en estos momentos no es posible pensar en avance o educación sin los ordenadores.

    En mi colegio había un cartel que para mi resume lo que necesita el tercer mundo:

    “No le des pescado hoy… Enséñale a pescar y tendrá pescado mañana;
    No le des cereales… enséñale a cultivar”

    y seguía con más frases con el mismo mensaje.

    Creo que esta iniciativa es buena, siempre que no se quede sólo ahí y haya otras similares.