¿Cómo funciona el touchpad del portátil?

Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez. ¿Y por qué si usamos un boli no funciona? Esto es lo que más me intrigaba.

Hay toda una explicación científica detrás del funcionamiento del touchpad que tiene que ver con las capacidades de los cuerpos y la electricidad. Pero yo voy a explicarlo a mi manera…

Los touchpad de los portátil están formados por dos láminas separadas. Cuando nosotros lo tocamos, la electricidad estática de nuestro cuerpo hace que esas dos láminas reaccionen y eso permite al touchpad determinar la posición.

La electricidad estática es lo que permite al touchpad saber en qué punto está nuestro dedo. Los bolígrafos y demás objetos (yo he probado con todo), no deben de tener (suficiente) electricidad como que el touchpad se entere de que están ahí.

¿Correcto?

10 comentarios

Archivado bajo es, maria

10 Respuestas a “¿Cómo funciona el touchpad del portátil?

  1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

    ¿Podrías averiguar ahora cómo funcionan las multi touch? (no os perdais el vídeo). Por ejemplo, la del iPhone.

  2. ¡Yo quiero uno!

    Me he quedado tonta viendo el video.

  3. Paula

    ¡Y yo! ¡Y yo!

    Ya me estoy imaginando instalando pantalla de esas por todas las fábricas para controlar las máquinas más peligrosas… ¡El deseado riesgo cero existe!

    (Sí, sí… ya me lo digo yo: Tengo que trabajar menos)

  4. pablo

    hacia tiempo que queria saber esto. gracias!

  5. Hernán

    Muy buen artículo, corto y con buena info.

  6. nicolas

    probe con un platano y funciono…!!!!

  7. Hola, ps estás mal, los touchpad funcionan a través de pequeñisimas resistencias que componen a este touchpad y cuando tu oprimes en una parte del touchpad generas una diferencia de voltaje y te da una número binario->hexadecimal que es enviado a la computadora y lo analiza i por medio de ke ia tiene esos valores decimales entonces te dice donde tienes tu punto de posición, el touchpad tiene la facilidad de dividirlo en muchos cuadros matriciales, tanto para oprimir números (como los cajeros) como para hacer la función de un puntero.

  8. Marta

    probé con varias frutas con cascaras y también funcionó