Publica lo que quieras. Gratis.

Lulu.comAcabo de enterarme (de casualidad, como casi siempre) de que existe una página (con el curioso nombre de Lulu) en la que puedes publicar casi cualquier cosa. Publicar físicamente. Y gratis.

Lo más evidente es publicar un libro (o es lo primero que me viene a la cabeza), pero parece que también permiten CDs, DVDs…

La cosa, más o menos, funciona así: preparas el material, lo subes a la web y allí se queda hasta que alguien hace el pedido. Incluso indicas el precio de venta y ellos te dan una página con tu tienda. Cuando alguien compra lo que has publicado, lo imprimen, encuadernan y envían (y lo cobran, claro). Imagino que, en algún momento, te pagarán tu parte 🙂 .

Otra cosa interesante, sobre todo para ciertas amigas mías aficionadas a la traducción, es que existen servicios (como la traducción) asociados a Lulu. De forma que si alguien está publicando en Lulu y necesita una versión en ruso o en francés (por ejemplo) lo más fácil es que elija a uno de los traductores listados en la propia página.

No sé qué se necesita para poder figurar como un servicio asociado, pero quizá os merezca la pena investigarlo.

2 comentarios

Archivado bajo abel, es

2 Respuestas a “Publica lo que quieras. Gratis.

  1. Rubi

    quieres decir que si tengo un cd de cualquier cantante y solo lo subo a la web de lulu y alguien lo compra y lo descarga y a mi me darian mi parte amm suena bien pero necesito mas info please

  2. Lulu sólo trabaja con libros, así que nada de CDs… además, eso, entre otras cosas, es ilegal 🙂