Me voy a dejar timar (4ª Parte)

Me volvió a escribir Paul Unongo. Está preocupado porque ayer no le respondí, ¡será pillín! Para que hoy pudiera dormir y no se preocupara porque algo pudiera estar saliendo mal, es decir, para que sepa que sigo estando dispuesta a que me time, le respondí.

Le dije que había hablado con una amiga, que a ella también le parece muy buena idea que les ayude, pero que no se fía mucho de la empresa de seguridad, ¿para qué quieren ellos el pasaporte? Para que no sospeche si vuelvo a tardar en responder, le dije que no llevaba el pasaporte conmigo, pero que cuando volviera a casa, dentro de 3 ó 4 días, ya se lo mandaba.

Pero lo mejor del día ha sido la carta de la madre, que podéis leer a continuación.

Sólo tengo una pena, no tener un pasaporte falso que poder enviarle. Mmm…estoy en Rusia, quizá no esté todo perdido ; )

 

Hello Maria,

How are you today?I hope all is well with you and your family,it gives me great pleasure to be able to write you a few lines in gratitude for the love and kindness you’ve shown towards i and my family.When my son Paul informed me of your reply and urge to help us with the clearing out of my late husband’s deposit with the finance company,honestly words cant express how i felt within me.Maria i and my family are very grateful and we thank you for this,i was informed that you do not want any form of payment or commission what so ever for your help.That’s okay by me but at least allow us the previledge of refunding you whatever you may spend in the process such as your flight,accomodation,feeding etc.You are going to spend some money for all this and it’ll be quite unfair to let you handle it all alone without refund after you must have cleared out my husband’s deposit.
  I also want to let you know that i and my family have agreed to give out the 25% we promised to pay you to charity organisations if you insist on not getting paid for your help.You see Maria i’ve come to learn that in this life we all need to be loved and you must love people to be loved in return,i also want to let you know that you played a major role in helping me realise this fact and i thank you for that.It hasn’t been easy for us down here in somalia as the war gets worse by the seconds,please help us work out how to relocate to your country as soon as we are through with this.My son Paul has all the documents you’ll be needing to help us conclude this,the security company has also aknowledged his mail informing them of you.He’s carrying out the instructions given to him and he needs your cooperation to accomplish this,please kindly give him your cooperation.
  I’ll like to hear from you soon in acknowledement of my mail,once again on behalf of my entire family i say a big thanks to you for your kindness.I believe in God and i know a divine reward awaits you, you’re just an Angel in disguise.I will scan and send to you a photograph of i and my late husband with my complete family before the war tore us apart.A reply from you will be appreciated,Thank you and God bless.

Helen Unongo.

6 comentarios

Archivado bajo es, maria

6 Respuestas a “Me voy a dejar timar (4ª Parte)

  1. ¿¿I was informed that you do not want any form of payment or commission what so ever for your help??

    Una cosa es dejarse timar y otra muy distinta hacerse la tonta… por lo menos intenta cobrar (ficticiamente) algo.

    Por mi parte, he hecho una investigación profunda sobre Paul Unongo. Y resulta sorprendente que exista. Era (¿es?) un activista político en Nigeria (y no Somalia). Quizá puedas sacar el tema y comentarle la curiosa coincidencia (¿azar o destino?). Helen, por otra parte, es inexistente en internet.

    Por cierto… ¿no has vuelto a preguntar por los diamantes? (y su misteriosa transmutación en fondos) ¿Y el nombre de la compañía? ¿Y cómo alguien en Somalia, con la guerra cada vez peor, tiene internet, scanner…? Deberías felicitarles por la exquisita educación recibida 😀 . Mi madre no es Somalí y lo tienen durillo con el inglés.

    Me resulta curioso que, buscando por internet, no se encuentren otros timos con los mismos nombres o textos. Al parecer has dado con alguien original 🙂 .

  2. Yo hice esas mismas pesquisas, con idénticos resultados.

    Lo de rechazar el 25% es más que nada para darles más esperanzas y que crean: “siiiii, hemos encontrado a la pardilla de las pardillas”.

    Ay, quién pudiera verles la cara.

    En fin, a ver cómo termina.

  3. La cara se la verás en cuanto te pase la foto escaneada 🙂 . La suya, o (por lo menos) la de alguien.

  4. Paula

    Esto cada vez se pone más interesante…

    ¡Ya me estoy imaginando el superéxito cinematográfico de la próxima temporada!

    Como Paul Ugongo… un actor negro de éxito: Will Smith (no se me ocurre otro jovencito del que me sepa el nombre), buscando conexión a internet en Somalia vía satélite en medio de la guerra… con la madre al lado defendiendo el fortín, fusil en mano… Eso sí, vestidos con exquisito estilo europeo colonial, que aunque estemos en guerra hace falta salir bien en la foto que se harán in situ y escanearán para enviar por email… a la intrépida reportera (te dejo elegir actriz) que vive en Moscú.

    Y mientras… en algún lugar de Europa… descansan los diamantes trasmutantes en fondos.

    ¡Me pido guionista!

  5. Juan Luis Araiza

    He estado siguiendo la historia del timo y me quede a medias, acá en Mexico el Sr. Paul Unongo, quien dice ser un reverendo cristiano, me encontró como unico heredero de una empresa que extrae gas en Lagos Nigeria. puse su nombre en Google y me encontre con unos amigos españoles que tambien lo conocen bien. Cierto, Paula tiene futuro en la industria jolygüdense.
    dosdenoviembre@yahoo.com.mx

  6. La verdad es que el resto de sucesos están un poquito más adelante…

    Puedes seguir leyendo en 5ª parte, Brigada tecnológica y Capítulo final.