Mundos virtuales, dinero real

Dos noticias interesantes para ganar dinero sin moverse de delante del PC.

  1. Hay empresas dedicadas a conseguir oro virtual en juegos on-line y venderlo a cambio de dinero real a otros jugadores. Incluso empieza a hablarse de si eso es explotación o no…
  2. Ya hay un primer millonario (en la vida real) que ha hecho su fortuna en Second Live. El secreto… comparar, parcelar, reformar y vender. Igualito que la vida real.

Así que… si tenéis algún tiempo libre, os quedáis en paro o quizá os aburrís en el trabajo, hay formas simples y casi sin inversión de conseguir hacer un dinerillo.

3 comentarios

Archivado bajo abel, es

3 Respuestas a “Mundos virtuales, dinero real

  1. laubail

    Yo tengo bastante con my first live, como para meterme en segundas. Aunque como diría mi abuela (que cada vez empatizo más con ella) lo que hay que oir. Oro virtual lo que nos hacia falta. Y para que se usa? Para que tu muñequito tenga ropa mona? Es el extremo del consumismo.Si se vendiesen cosas reales todavía lo entenderia.

    Próxima película de Spielberg: 2089, todo el mundo conectado a su ordenador aliméntandose con sureo introducido por una máquina, viviendo second live o firt casi.

  2. ¿A alguien le suena Matrix? Si es que la ciencia ficción, al final suele acabar siendo real (y si no, que se lo digan a Julio Verne… submarinos, viajes a la Luna…).

    El oro virtual sirve… pues para lo que sirve en todos los juegos, para comprar cosas que hagan más poderoso a tu bicho y poderle pegar más y mejor a más gente.

    Por cierto… me he enterado que hay una “oficina de cambio” que convierte el dinero de Second Life en Dolares (Reuters tiene la cotización actual). Además, también hay empresas que permiten invertir en depósitos de dinero virtual con interés diario (a lo ING Direct).

    Podemos reírnos de todo esto, pero como no estemos un poco pendientes, en 10 años estaremos perdidos y pensando las oportunidades perdidas.

  3. Yo estoy con Abel. Cuando creé el personaje en Second Life no lo hice porque mi primera vida no me llegara (¡Dios sabe que sí!), sino porque será el futuro. Y yo no quiero tenerle alergia a todo lo nuevo sólo por ser nuevo. ¿No eran frikis los colagados que tenían internet hace 10 años? Pues ahora lo somos todos. ¿O alguna ves os habríais imaginado que escribiríamos en un blog todos juntitos? Hay que estar con los tiempo, pero con los tiempos futuros.