Un dia con la family

Me encantan las fiesta familiares, cualquier excusa es buena, y que mejor que el santo patron de la aldea, pueblo, ciudad o donde quiera que se viva.

Hoy toco San Sebastián. Bendito santo, 2 veces martil. Esto de ir al cielo debía tener muchos atractivos antes de la época del consumismo, cuando no contento con que lo dieran por muerto a saetazos, Sebastián que antes era un general romano ,que vete tu a saber a cuantos había matado, va de nuevo tozudo a enfrentarse con el emperador y claro como esto no es Gladiator, a él lo matan a latigazos y el emperdor se queda más fresco que nada. Todo esto información verídica proporcionad por el párroco, muy majo el todo hay que decir, aunque se empeñara en llamar Nicolás a Sebastián, comentarios aparte.

Después de misa y procesión amenizada por los gaiteiros, que mejor que un vermut en el pabellon habilitado al lado de la iglesia para tal fin, amenizado por una orquesta con chicas en minifalda. A mi solo me daba frío de verlas pero por la fila de abuelillos congregados parece ser que tuvieron exito pese al mal sonido y desafinos varios.

El resto del dia se resume en comerrrrr. Sentados en la mesa de 3 a 22. Incluimos claro comida, cafe, postre, cartitas para los mayores, juegos de mesa modernos para la juventud, mini consolas para la infancia (a más joven más caro y complicado….aunque los de la timba eras los mas chillones), discusiones políticas y de negocios, cotilleos, partido de futbol (que pa eso es sábado), chismes amorosos, cubatitas y licores, cena y más tarta…….y que se yo.

Destrozadita que estoy y a la cama que me voy.

Perdonen cualquier falta ortográfica pero no pienso revisar lo escrito. Cualquier queja sera tenida en cuenta para futuras redacciones.

2 comentarios

Archivado bajo es, laura

2 Respuestas a “Un dia con la family

  1. Y todo eso… ¿En miño? Di la verdad… seguro que te lanzaste sobre las miniconsolas (yo lo hubiese hecho… :-)).

    Y sobre las erratas, puedes revisarlas cuando quieras :D.

  2. laubail

    Sip en Viadeiro, en una habitación de 100 m2 (bueno sótano).
    Y las miniconsolas ni las olí, lo más cerca que estuve fue de ver un juego de concursos de perros. No estaba yo por la labor de hacer cola …. a mi edad ;).

    Meri tienes que comprarte ese. Los llevan a entrenar y todo. E igual tienen la versión hurón pa Fer ahora que estan tan de moda.